Con seis meses de retraso, el gobierno porteño finalmente retocó el precio de las fichas de estacionamiento medido o parquímetro. Hasta la semana pasada, el valor unitario era de $ 3 y ahora pasó a costar $ 4. Es decir, un incremento de 33%. Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña, Guillermo Dietrich, quienes recordaron que esta suba había sido definida en una audiencia pública llevada a cabo en febrero de este año, pero que luego se fue postergando hasta que finalmente la administración del PRO publicó la resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad, hace siete días.
El incremento tiene que ver con la necesidad de readecuar el costo de las fichas a los valores de los estacionamientos privados que, en la zona del centro porteño llegan a los $ 35 la hora como promedio. El aumento anterior había sido autorizado justamente un año atrás. En julio de 2014, cuando la ficha pasó de $ 1,40 a $ 3 por hora. Antes, hasta 2008 costaba $ 1 los 60 minutos.
Con los $ 4 actuales, la relación entre los parquímetros y los estacionamientos privados pasó a ser de casi 10 horas en la vía pública contra una en playas comerciales.
Sin embargo, en esta oportunidad hay una importante diferencia con respecto a los aumentos anteriores que tiene que ver con el tiempo de duración de la ficha. Hasta ahora se extendía durante una hora, mientras que a partir de ahora el plazo será de una hora y veinte minutos. De todos modos, se mantendrá el tiempo máximo que es de cuatro horas.
Luego de ese plazo los conductores deben volver a colocar fichas en los parquímetros para evitar ser multados y que sus autos terminen en alguno de los centros de acarreo de las empresas concesionarias del sistema de estacionamiento medido de la Capital Federal. En esta ciudad hay 900 manzanas reguladas con 4000 espacios con estacionamiento medido que se encuentran distribuidos en el Micro y Macrocentro y algunas calles de San Telmo, Palermo y Recoleta, entre otras zonas.
Facebook
Twitter
RSS