El Gobierno de la Ciudad renovó el espacio verde ubicado sobre la Av. Goyeneche, entre las calles Arias y Ramallo, en Saavedra.
En la Plaza Hungría, dentro del Parque Goyeneche, se dispuso una nueva caminería interna accesible que conecta espacios existentes y los nuevos. Se puso en valor el patio de juegos, con una lógica de dinámica rápida, de juegos de obstáculo y altura. Por otro lado se planteó un espacio de estar que revalorizó el monumento y la cancha de básquet 3 x 3, con un espacio anexo al mismo.
Se instaló, además, una posta de calistenia para formalizar la práctica deportiva que antes era improvisada.
La reorganización de este espacio optimizó su funcionalidad, promoviendo un uso más equitativo y sostenido en el tiempo. Con esta puesta en valor, se espera que promueva hábitos saludables, genere un espacio de sociabilidad barrial y recupere la vocación colectiva del parque.
El Parque Goyeneche nació sobre lo que fue la traza de la ex autopista proyectada como AU-3, un plan de conectividad vial que implicó la demolición de viviendas en Saavedra. Los espacios vacíos se fueron transformando en un corredor verde con plazas, plazoletas, espacios de recreación y memoria barrial.
A principios de este año, la gestión de Jorge Macri incluyó al Parque Goyeneche dentro de su plan de Reforma Integral de espacios públicos.


Facebook
Twitter
RSS