Comuna 10

Finalizó la primera etapa del dragado del arroyo Cildañez

Las obras, a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, tienen como objetivo optimizar la capacidad de desagüe, y así evitar posibles anegamientos durante eventos de tormentas.

El arroyo Cildañez atraviesa las comunas 7, 8, 9 y 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

El dragado, ejecutado en el tramo a cielo abierto que desemboca en el Riachuelo, permitió la extracción de 25.717 m³ de sedimentos. La siguiente etapa consistirá en la limpieza del tramo entubado, que fue planificada para el segundo semestre del año.

La tarea contó con la participación de 15 operarios, 5 técnicos y 20 choferes. Se llevó a cabo en un total de 135 días: 45 días dedicados a la movilización de maquinaria, vallado, excavaciones y la instalación de geodrones; 75 días de dragado y transporte de sedimentos, y 15 días para la desmovilización de equipos.

“En la cuenca del Cildañez viven aproximadamente 360.000 vecinos. La culminación de esta primera etapa del dragado del arroyo representa un avance clave para optimizar el desagüe y prevenir posibles anegamientos en nuestra Ciudad, en un contexto climático cada vez más desafiante”, dijo el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.