Ciudad

Finalmente Macri asistió al desfile del Bicentenario

Ciudad

Luego de celebraciones en distintos puntos del país, la semana del Bicentenario de la Independencia tuvo su broche de oro en la Capital ayer, cuando 18 bandas militares nacionales e internacionales desfilaron por la Avenida del Libertador en un clima plagado de emoción, que tuvo como punto culminante un aplauso cerrado a los ex combatientes de Malvinas.

Cerca de las 11, por las calles que desembocan en la avenida varias familias apuraban su paso para llegar puntuales al espectáculo, en el barrio de Palermo. El frío, que se hacía sentir, no empañaba el caluroso festejo patrio. Se respiraba alegría.

Las banderas argentinas se multiplicaban: en balcones, clavadas en macetas, en manos de niños y adultos, en autos y en camisetas. Hacía 16 años que no se realizaba un desfile de estas características en la ciudad de Buenos Aires; si bien en 2010 hubo un desfile militar durante el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistió. Ayer, a pesar de las idas y venidas, el presidente Mauricio Macri dijo presente.