Después de Retiro, Constitución, Federico Lacroze y Pacífico, le llegó el turno al centro de trasbordo de Flores.
Allí ,donde se cruzan el tren Sarmiento (estación Flores), la línea A del subte (San José de Flores y San Pedrito) y 22 líneas de colectivos, buscan mejorar la calidad de los viajes y la seguridad de 55 mil personas que lo transitan, en promedio, cada día.
La obra abarca un kilómetro sobre la avenida Rivadavia, desde su cruce con Argerich-Quirno hasta Caracas-Membrillar.
A lo largo de ese tramo, instalaron cuatro paradores, dos en sentido oeste y dos hacia el este. Cada uno está equipado con mobiliario urbano de aluminio, señalética e iluminación LED.
En cuanto a la circulación, en cada mano, delimitaron dos carriles exclusivos para colectivos desde Condarco-Culpina hasta Artigas-Pedernera en sentido noroeste y hasta Nazca-San Pedrito en sentido sureste.
Además, durante la intervención a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la Secretaría de Transporte, se eliminó el giro a la izquierda de Bolivia, únicamente habilitado para el transporte público.
Los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles de circulación, más un carril de detención, de acuerdo con el ancho de la avenida.
Además, colocaron 18 dársenas para camiones de caudales y de carga y descarga, y cajones azules en las calles transversales.
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