Comuna 7

Flores y Mataderos volvieron a marchar por seguridad

Comuna 7

Sacudidos por la misma tragedia y a pocas cuadras de distancia, vecinos de Flores y Mataderos salieron a la calle. El reclamo es el mismo: justicia y seguridad. Se unieron a los familiares de Brian Aguinaco, el chico asesinado por dos motochorros y de Jonathan Echimborde, el mecánico que quedó en medio de un tiroteo entre la policía y delincuentes.

Los habitantes de Flores se juntaron en Nazca y Rivadavia para marchar. El abuelo del nene, que la semana pasada se reunió con los ministros de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; y de la Nación, Patricia Bullrich, pidió el menor acusado de haber disparado y matado a Brian «siga preso». Por el caso, hay otro detenido, de 26 años. Los familiares dijeron que notan más presencia policial en las calles, sobre todo de la parte sur del barrio.

A pocas cuadras de ahí, en Directorio y Basualdo, se concentraron los vecinos de Jonathan Echimborde. El hombre murió tras recibir un disparo en el pecho mientras arreglaba su auto. Jonathan quedró atrapado en un feroz tiroteo entre oficiales y delincuentes que escapaban de un robo. Días después del hecho, se difundió un audio policial que compromete a los oficiales que participaron del operativo.