Se trata de la tradicional feria artesanal de Vuelta de Rocha, ubicada en Del Valle Iberlucea y Don Pedro de Mendoza – en La Boca – y la cual funciona hace más de cuarenta años en el mismo lugar.
Fue el Juez de primera instancia, Ignacio Marconi, quien frenó el traslado en respuesta a un amparo presentado por las y los feriantes del lugar que rechazan la reubicación de los puestos que proponía el Gobierno porteño.
El traslado iba a ser a la Plazoleta Bomberos Voluntarios de la Boca y había sido dispuesto con el argumento de “proteger, ordenar, mejorar y potenciar los valores del paisaje urbano y de la imagen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Por su parte, “las ventas mermarán y generarán que las artesanías desaparezcan del barrio de La Boca, y que la Vuelta de Rocha se transforme en un espacio exclusivamente gastronómico”.
Las ferias Vuelta de Rocha I y II forman parte del sistema oficial de ferias artesanales de la Ciudad. Jueves, viernes, sábado y domingo trabajan alrededor de 150 artesanos y artesanas, quienes tienen el permiso habilitante y reglamentario otorgado por el Gobierno porteño.
Facebook
Twitter
RSS