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Frenan la publicidad de bebidas alcohólicas en la Ciudad

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Con 42 votos favorables, y 5 abstenciones, salió la ley que le pone restricciones a la publicidad de alcohol en el ámbito de la Ciudad. La ley que se votó prohibe «toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de cualquier tipo de anuncio en la vía pública»; además prohíbe «toda forma de publicidad, promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, deportivas o educativascon acceso libre y gratuito», por parte de las marcas del sector.

Los avisos que quedarán exceptuados de la ley, serán aquellos que «se limiten a enunciar la marca y/o logo del producto y que incluyan -ocupando como mínimo en un 75% del espacio publicitario- algunas leyendas con mensajes sanitarios: como por ejemplo «El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”, «No bebas alcohol durante el embarazo», «El consumo excesivo de alcohol causa enfermedades cardiovasculares» y “Tomar alcohol en exceso te acorta la vida”.

«Avanzar en la prevención del consumo de alcohol exige poner límites precisos al marketing que lo legitima como hábito social», dijo el legislador Roy Cortina (Partido Socialista), quien impulsó la ley. Se elimina además la pauta de bebidas alcohólicas en medios oficiales de la  Ciudad; en tanto las multas por infracciones serán de entre $ 144.750 a $ 965.000 (15.000 a 100.000 unidades fijas con un valor actual de $9,65).