Ciudad

Frente de Izquierda marcha contra el tarifazo y pedido de ayuda al FMI

Ciudad

Comenzó el debate por el tarifazo en Diputados y simultáneamente el Frente de Izquierda de los Trabajadores se moviliza desde esta mañana para exigir “la anulación de los tarifazos y presentar su programa de nacionalización integral sin pago de todo el sistema energético y de transporte público”. Por la tarde a las 18 se reunirán con sectores sindicales que también convocan a movilizarse contra los tarifazos. Los docentes por su parte también se movilizan hoy por los profesorados porteños.

Los referentes del FIT Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Nathalia González Seligra anunciaron que “la izquierda convoca a movilizar este miércoles ante la sesión pedida por el peronismo y el Frente Renovador. Vamos a participar de cada sesión y de cada instancia legislativa donde podamos dar la pelea contra este saqueo, pero sabemos que el Gobierno hará todo lo posible para evitar que se sancione alguna norma que ponga siquiera un límite al saqueo de las tarifas, incluyendo un veto presidencial”.

En ese sentido, agregaron: “Por eso sostenemos que para anular los tarifazos no queda otra que medidas contundentes de lucha de los trabajadores y el pueblo, como un paro activo nacional, con movilización, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha”.

En la misma linea señalaron que “rechazamos el acuerdo con el FMI. Se trata de un nuevo salto en la crisis económica y política en la que nos sumió el Gobierno de Macri, crisis que pretenden que sea pagada por los trabajadores y sectores populares con un nuevo ajuste y saqueo. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores sostiene un programa alternativo al de los ajustadores y devaluadores”.

En las puertas del Congreso, Myriam Bregman aseguró:  “La dirigencia sindical está totalmente subordinada a este Gobierno. Hay que exigir un verdadero plan de lucha para que el FMI no vuelva a imponernos un nuevo saqueo histórico”.

Por su parte los docentes porteños marchan hoy “para manifestar el rechazo a la creación de la Universidad Docente (Unicaba) que implica la disolución de 29 profesorados, la Asociación Docente Ademys convoca este miércoles 9 a un paro de 24 horas de todos los niveles y a una movilización unitaria junto a los estudiantes y la comunidad a las 17 desde Pizzurno hasta la Legislatura”.