Comuna 8

Funcionarios recorrieron la Comuna 8

Comuna 8

Las legisladoras porteñas Paula Oliveto Lago (CC-ARI) e Inés Gorbea (SUMA +), junto a sus asesores y el comunero Hugo Bentivenga, se hicieron presentes  este miércoles en la comuna 8 para realizar una recorrida por el barrio e interiorizarse sobre sus problemáticas y necesidades. En este contexto  recorrieron el Parque Indoamericano hasta la rivera del lago Soldati, donde surgieron  varias propuestas para generar y fomentar su uso dado que este inmenso pulmón verde de la ciudad de 100 hectáreas, tiene  un potencial de esparcimiento para los vecinos que no está siendo aprovechado. Al respecto el comunero Hugo  Bentivenga destacó la importancia de “poner en funcionamiento el parque Indoamericano durante todo el año, respetando la voluntad de los vecinos en cuanto a mantener la parquización”.

IMG-20160818-WA0004

 Los funcionarios continuaron su recorrido por el parque Roca, el lago Lugano, el autódromo, el lago Regatas, los parques Rivera Sur y de las Victorias, y visitaron las obras de la futura Villa Olímpica 2018 (que luego se destinaran, a través del IVC, para viviendas dada la precariedad habitacional de los vecinos de esta comuna). “Sabemos que Villa Lugano y los otros barrios que integran la comuna presentan un gran déficit en materia de seguridad, educación, salud, vivienda y esparcimiento. Como representantes del pueblo de la Ciudad debemos trabajar para reforzar estas áreas en las zonas más sensibles de la capital y poner el tema en agenda para que se le dé un efectivo tratamiento”, señaló Bentivenga.

Leer más: #Ciudad2020: Ines Gorbea:”En la Ciudad tenemos una maquina tragamonedas cada 483 habitantes”

 Finalmente los dirigentes se presentaron en el predio del Parque de la Ciudad donde fueron recibidos por su actual director Enrique Vaccari, con quien conversaron sobre las futuras mejoras y trabajo en conjunto. Luego ascendieron al mirador de la torre espacial donde pudieron ver la inmensidad de los espacios verdes recorridos en la comuna 8 que en sus totalidad suman casi unas 600 hectáreas.