En el marco de la semana de la movilidad sostenible, la organización ambientalista Greenpeace reclamó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la habilitación de 500 km de ciclovías para 2023 y denuncia la falta de mantenimiento en muchos de los carriles exclusivos ya existentes.
Bruno Giambelluca, integrante del equipo de Campañas de Greenpeace indicó que “es necesario mejorar el estado en que se encuentran las ciclovías y hacer que la red alcance todos los barrios de la Ciudad”.
La situación actual de las ciclovías porteñas indica que la Ciudad cuenta con 250 km de carriles exclusivos, según datos oficiales. Muchas de ellas de doble circulación y en estado precario de mantenimiento, con desniveles y baches, además de la falta de control del estacionamiento de automóviles sobre su traza.
Desde el comienzo de la pandemia provocada por el coronavirus la cantidad de viajes en bicicleta en la ciudad se multiplicó en un 114%. El fenómeno se registra en distintos niveles en todo el mundo y refuerza la tendencia de los últimos años.
El reclamo de Greenpeace incluye la reducción de la velocidad de los automóviles a 30 y 50 km por hora en calles y avenidas con ciclovías, respectivamente, además del control y penalización del estacionamiento y la extensión a todos los barrios, especialmente en el Sur/ Suroeste, donde hoy la conectividad es menor que en otros puntos de la Ciudad.
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