Se trata de la del Consejo de la Magistratura, ubicada en Bolívar 191 (Montserrat).
«Esta nueva sede es más tiempo libre tanto para los empleados de la Justicia, que van a poder renovar la licencia cerca de su trabajo, como para los ciudadanos que van a tener una opción más cerca de su casa. Nuestra función es poner el Estado al servicio de los vecinos y en ese sentido venimos trabajando en equipo con la Justicia, como en este caso, y con otras instituciones del sector público y privado», remarcó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.
Con esta, suman 14 las sedes nuevas para la realización de las pruebas prácticas en las comunas. Además del Colegio Público de Abogados, la Dirección General de Habilitación de Conductores, el Consejo de Ciencias Económicas y el Automóvil Club Argentino (A.C.A.). Esto permitió descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia de conducir para automóviles categoría B1.
El examen práctico de manejo en calle se realiza con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca o se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como también faltas en el encendido de luces o en el control de la velocidad.
Facebook
Twitter
RSS