Ciudad

Habló el director del Zoológico: “El Zoo no se va a mudar”

Ciudad

Gabriel Aguado es el director del zoológico porteño y en diálogo con Radio 10 confirmó que el zoo no se va a ningún lado: “El Zoo no se va a mudar”. También aseguró que aún quedan dos años de concesión y que sí se realizan inversiones.

“En los últimos años hubo una recuperación del patrimonio histórico pero no del bienestar de los animales, eso no es lo ideal”, indicó Aguado para luego agregar que cuando se habla del tema suena peor de lo que realmente parece, “no es el ideal pero hay zoo en todo el mundo”.

El director admitió que las instalaciones están deterioradas y también defendió el zoológico porque fue hecho hace mucho tiempo, cuando las costumbres eran otras: “Si hoy hubiera que hacerlo, de ninguna manera se haría en ese lugar, pero cuando sucedió estaba a 3 km de la ciudad. Las dimensiones del parque no deberían ser esas, deberían ser más grandes, también los recintos. Pero en ese tiempo había un desconocimiento de las necesidades de los animales”.

“Hay que hacer un cambio filosófico”, advirtió.

Para concluir, Aguado dijo que “hay que cambiar los recintos de los animales para garantizar su bienestar”. “Sin embargo, son animales que están acostumbrados al hábitat de los zoológicos”.