Ciudad

Habló el padre de la chica que denunció haber sido abusada durante la toma del Nacional Buenos Aires

Ciudad

El padre de la chica que denunció haber sido abusada durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires habló por primera vez en forma pública y señaló que el rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli, “revictimizó” a su hija “a partir de la difusión irresponsable de los hechos”.

En una entrevista brindada a Telefé Noticias, de espaldas, el padre de la joven aseguró que “las autoridades hablaron contradiciendo lo acordado” y agregó que “no prestaron apoyo para las acciones legales y no respetaron el protocolo de la UBA para preservar su identidad”. 

Además, criticó la actitud de Zorzoli al asegurar que “mi hija está siendo revictimizada a partir de la difusión irresponsable de los hechos por parte del rector, dejando sospechas en el aire sobre lo que pasó“. El padre de la chica explicó que su “hija se está recuperando y reconociendo lo que pasó”, sin embargo reconoció que “en los últimos días ha sufrido problemas debido a la exposición mediática del caso”. 

El padre de la joven relató que “ni bien nos enteramos hicimos lo que correspondía, de acuerdo a los protocolos médicos. Fuimos al Hospital Italiano, hablamos de constatar la agresión. A la semana siguiente, en un acto de valentía, mi hija publicó una carta en una red social”.