
Luego de los incidentes que se generaron esta mañana en Once por el desalojo de más de 2000 puestos de venta ilegal de mercadería, los manteros acordaron reunirse a las 17 30 en la Subsecretraría del Trabajo de la Ciudad con autoridades porteñas para encontrar una solución para la continuidad laboral de los vendedores ambulantes.
A pesar de que definieron habilitar la calle Pueyrredón, un grupo de vendedores ambulantes continúa cortando dos carriles de la calle y prendió fuego dos tachos de basura en reclamo del desalojo. Las fuerzas de seguridad formaron un cordón sobre toda la avenida para controlar la manifestación.
«Nosotros somos unos 1000 vendedores. Queremos un marco regulatorio, estamos dispuestos a regularizar y pagar nuestro monotributo, pero queremos que nos den un lugar digno, no un galpón detrás de la cancha de Huracán o en Almagro donde no pasa nadie. Nosotros necesitamos vender«, dijo un referente de los manteros.
La subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, había ofrecido hoy a los manteros del barrio porteño de Once registrarse en un censo para vender sus productos en un predio y advirtió que no dialogarán «con las organizaciones» que los nuclean ni «con las personas violentas».
Facebook
Twitter
RSS