Lo dijo el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y señaló que observaron «una merma» en la cantidad de cortes. Esto fue luego del día de furia que tuvo ayer la Ciudad de Buenos Aires.
“Se cambió el tratamiento de las marchas, de los piquetes, apostamos al diálogo, que muchos dirigentes participan para poner un orden en el tránsito de la Ciudad», dijo D’Alessandro en declaraciones radiales.
“Acá hablamos de gente que no puede llegar a la casa o de alguien que tiene un turno en el médico, o una ambulancia que no llega a tiempo”, puntualizó.
“Ayer, 150 manifestantes que vinieron de Tucumán por un accidente de tránsito que hubo intentaron cortar la 9 de julio de punta a punta, pero a mí me interesa hacer hincapié en el derecho a circular y el derecho a reclamar. Pero hay facciones radicalizadas que quieren el caos y la violencia”, explicó.
Además, criticó a los manifestantes de izquierda. «Nunca logré que sectores de Izquierda, el Polo Obrero vengan a dialogar y llegar a un acuerdo. Nuestro límite es la violencia y está marcado por el Jefe de Gobierno porteño”, aseguró en el diálogo radial.
«Nosotros hemos iniciado causas penales ante estos casos, hay organizaciones que se han adecuado ante los reclamos”, agregó.


Facebook
Twitter
RSS