Ciudad

Hay #AlertaNaranja y se esperan cortes de luz

Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes que la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta por la mañana con cielo algo nublado, vientos moderados o leves del sector norte, mientras que por la tarde-noche, se espera, cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 35°C.

Tanto en CABA y alrededores, como en la ciudad de Rosario, el estado actual del nivel de alerta por olas de calor y salud se mantiene en “amarillo”.

El martes anuncia, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sector norte, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y los 32°C

Para el miércoles está previsto cielo nublado, tiempo inestable, vientos leves del sector este y temperaturas que irán de los 25°C a los 31°C

Mientras que para el jueves 31, el SMN anticipa, nubosidad variable, vientos regulares del sector este y la temperatura mínima estimada en 21°C y la máxima en 30°C.

El SMN aclaró que el calor actual puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo querecomendó la toma de medidas preventivas.

Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas, pero muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles.

Para ello, el SMN recomendó atender simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación como tomar mucha agua y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Asimismo, se insta a evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después