
La caída en las ventas y la suba de costos fijos, según entienden desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), provoca un aumento en la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires. La cantidad de locales sin usar creció 8,8% frente a octubre del año pasado. Y se estima que en los principales barrios comerciales el 9,5% de los locales se encuentran vacíos.
Sobre un total de 19.066 locales relevados entre el 1° y el 20 de marzo -en un radio de 495 cuadras-, la encuesta de FECOBA detectó 1.807 locales vacíos. con un promedio de 3,7 por cuadra.
Los números revelan que se trata del mayor nivel desde marzo de 2013, cuando la Federación comenzó a confeccionar este relevamiento. En aquel momento se registró un índice de ocupación del 97% pero en marzo bajó hasta el 90,5%.
«Las fuertes subas de los alquileres y de los costos generales, en un contexto donde la demanda interna cumple 16 meses consecutivos de caída, están llevando a muchos comercios minoristas y mayoristas a replantearse el negocio«, analizó el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.
Facebook
Twitter
RSS