Según cifras del Registro Civil porteño, debido a la pandemia, 4.480 parejas disolvieron su vínculo conyugal en 2020 mientras que solamente 3.861 se casaron.
El director general del Registro Civil porteño, Facundo Bargallo, explicó: «En el año 2020 hubo una cantidad similar de divorcios que años anteriores, lo que cambió es que mucha gente no se casó porque no podía y en realidad lo que hubo fue una postergación forzada de los casamientos«.
Y agregó: «Hoy nosotros estamos ofreciendo y se están tomando más matrimonios que en la prepandemia, unos 1.400 por mes. Incluso si hoy ponemos 3.000 matrimonios por mes, puede que nos lo tomen, porque hay mucha gente que viene atrasando la fecha».
Entre 2015 y mayo de este año se celebraron 3.060 bodas entre parejas homosexuales; y en el mismo período hubo solamente 88 divorcios, lo que representa un 2.87% del total de uniones registradas en los últimos 6 años.
Una explicación a estos datos sería que la celebración de enlaces es un trámite que sólo admite la modalidad presencial, mientras que los divorcios se siguieron resolviendo mediante audiencias por Zoom.
Facebook
Twitter
RSS