Se pondrá en marcha en la Autopista Illia a mediados del año próximo. En 2023 los vehículos pasarán por debajo del pórtico y no tendrán que detenerse en la barrera.
Este nuevo sistema de peaje reemplazará las 28 cabinas y en su lugar se colocará una estructura con cámaras láser que leerán los dispositivos TelePASE y las patentes para registrar las pasadas. Para circular será obligatorio contar con TelePASE.
«En Buenos Aires queremos aprovechar a fondo los avances de la tecnología para facilitarle la vida a los ciudadanos y los peajes inteligentes son parte de esto. Esto es más tiempo libre para las 94 mil personas que van a llegar más rápido a sus trabajos, que van a volver más rápido a sus casas. Y sobre todo, es seguridad vial y prevención, porque una autopista sin barreras reduce la congestión y mejora la fluidez del tránsito», expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.
La implementación de este nuevo sistema permitirá reducir 1.154 toneladas de CO2 por año de gases contaminantes, fundamental para ayudar al ambiente.
Facebook
Twitter
RSS