Ciudad

Impulsan la ley “antitrapitos” en un radio de 30 cuadras a los estadios

Ciudad

Luego de cuatro intentos infructuosos por prohibir la actividad de los trapitos en toda la ciudad, el macrismo promoverá ahora en la Legislatura impedir la actuación de los cuidacoches en el entorno de los estadios de fútbol y clubes cubiertos o al aire libre, durante la realización de partidos u otros eventos masivos.

Así lo prevé un proyecto que presentaron los diputados oficialistas Francisco Quintana (presidente de la Comisión de Justicia), Carmen Polledo (jefa del bloque) y Cristian Ritondo (vicepresidente 1° de la Cámara).

La iniciativa impulsa que se prohíba la presencia de trapitos en un perímetro de 30 cuadras a la redonda de estadios, sedes culturales o lugares habilitados para la realización de espectáculos masivos, tanto deportivos como musicales o de cualquier índole.

Prevé, además, un endurecimiento de las multas establecidas para los cuidacoches en toda la ciudad, del rango de entre 200 y 400 pesos que rige hoy a un rango de entre 500 a 5000 pesos.

En el caso particular de quienes actúen en el entorno de estadios y sedes sociales, promueve multas de $ 1000 a $ 10.000 o penas de dos a diez días de arresto.

En todos los casos, la reincidencia implica el doble de la sanción y, si se comprobara que existe detrás una organización, como una barra brava, para los organizadores el castigo se triplica.

La intención del oficialismo es tratar el proyecto antes de que termine el año, cuando la agenda electoral lo permita. En años anteriores, por la negativa opositora, Pro fracasó en su intento de aprobar otra iniciativa, que prohibía la actividad de los cuidacoches en toda la Capital. Esta vez, al tratarse de un borrador más limitado, creen que será posible una sanción. Se necesitan 31 votos y Pro tiene 28.