Este nuevo paso bajo nivel permitirá mejorar la movilidad en Barracas y en toda la zona sur. Esta obra conecta el Puente Bosch con el Viejo Puente Pueyrredón, logrando que, a nivel vehicular, queden unidos el Camino Costero y la calle Lavadero.
La construcción consistió en la colocación de un gran cajón de hormigón por debajo de las vías del ferrocarril Roca, con lo cual peatones, ciclistas y vehículos podrán circular sin necesidad de dar un gran desvío para llegar al otro lado.
El paso cuenta con dos carriles – uno por sentido – y una altura libre de 3,5 metros para facilitar la circulación vehicular. A nivel peatonal, la obra garantiza que se pueda caminar bordeando el Riachuelo del lado de CABA, ya que cuenta con veredas nuevas destinadas tanto para peatones como para ciclistas.
Además, se renovó todo el entorno circundante, instalando árboles, bancos, juegos, luces LED y cámaras de seguridad, algo fundamental para optimizar el tránsito particular y turístico de la zona.
“Esta obra es muy importante para el barrio porque estaba dividido, sin un paso bajo nivel que permita una conectividad plena. Trabajamos para que los barrios se integren y se sientan parte de la Ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.


Facebook
Twitter
RSS