Está ubicada en esa calle al 4802, delimitada por Pico y Vedia, en Saavedra.
La creación de esta nueva plaza cierra un viejo y polémico capítulo que se generó con el denominado conflicto de la Manzana 66, en Balvanera. El propietario de la Manzana 66 (en el polígono delimitado por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno) cedió ese terreno – donde pesaba un reclamo vecinal para construir una plaza – y a cambio, la Ciudad le cedió este terreno en cuestión.
La nueva plaza San Isidro Labrador tiene dos caminos principales que delimitan los diferentes sectores donde hay mesas, zonas de descanso con equipamiento, bebederos, bicicleteros y una gran área con juegos para niños. En el recorrido interno, distintos tipos de árboles y arbustos generan un efecto de oasis urbano, como parte del diseño. Tiene una superficie total de 6.550 m2 y era utilizado como playa de maniobras de la línea de colectivos y también como cocheras.
“El acceso al espacio verde público es fundamental para asegurar el bienestar integral de las personas. Por eso vamos a seguir trabajando junto al sector privado para que todas las personas que viven en la Ciudad tengan un espacio donde recrearse, ejercitarse y relajarse cerca de sus casas”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Facebook
Twitter
RSS