Lleva el nombre de Lohana Berkins – en homenaje a la activista por los derechos de las personas travesti y trans – y está ubicado en Andonaegui 3851.
Este Centro Integral de la Mujer (CIM) de Saavedra brinda terapia individual, de grupos, patrocinio en violencia de género y acceso a políticas sociales. Es también sede de dos programas: “Noviazgos violentos” (el cual se propone promover la erradicación de la violencia desde los primeros vínculos sexoafectivos que comienzan en las adolescencias) y “Adolescencias diversas” (el cual apunta a generar estrategias de abordaje grupal con adolescentes que se identifiquen como pertenencientes a diversidades sexo-genéricas).
“Nuestro objetivo es que ninguna persona, más allá de su orientación sexual o identidad de género, que esté atravesando una situación de violencia por motivos de género, esté sola. Queremos que el CIM 12 sea un espacio de confianza y cuidado para cada persona que lo necesite”, manifestó Carolina Barone, directora general de la Mujer.
Por su parte, Gloria Cruz, hermana de la activista y directora de la Cooperativa “Nadia Echazú”, dijo: “Siento una profunda emoción y orgullo que corren por mis venas en este momento. Ojalá existieran estos espacios en otras provincias del país como en mi Salta. Ayudemos a que la lucha de Lohana continúe”.
Facebook
Twitter
RSS