Ciudad

Iniciativa para vencer a la comida chatarra

Ciudad

Por estos días la Ciudad de Buenos Aires debate el tema de la publicidad de comida chatarra en la vía pública, un proyecto de la legisladora de (SUMA +) Ines Gorbea. Los adultos debemos tomar conciencia que los niños están siendo tentados todo el tiempo a comer mal, y el hecho de ser bombardeados todo el tiempo con avisos tentadores no hace otra cosa que llevarlos a la necesidad de consumir alimentos poco saludables.

Nickelodeon estreno un reality para superar la comida chatarra, si algo resume las grabaciones de Food Hunters, es que los chicos corren a veces sobre barro, en la huerta edificada. Cada chico cocina lo que quiere a partir de los ingredientes de que dispone, con lo cual se conforma un menú multicultural. El objetivo es que los chicos aprendan a comer sano.
“Somos lo que comemos, antes la comida era el combustible para mantener funcionando el cuerpo,ahora es distinto. Es importante que los niños entiendan que la comida no viene del supermercado, por eso la etapa inicial del juego es en la huerta”. Afirmá la chef Lorena, conductora del ciclo.

Es muy importante que desde la televisión para niños se trabaje en la concientización sobre la alimentación y que el Estado trabaje en consecuencia. El proyecto que presento Gorbea busca prohibir la publicidad “en cartelería, folletería o cualquier otro medio, de alimentos y bebidas no saludables, que tengan altos contenidos de grasas, azúcares y sal”.

La segunda parte es específica para los niños. Propone prohibir que las publicidades utilicen lenguaje infantil, personajes famosos, premios, juguetes o cualquier tipo de elemento que pueda despertar la atracción de los menores por consumir gaseosas, golosinas, snacks u otros tipos de comida no saludable. Por ejemplo UNICEF recomendó prohibir este tipo de publicidades dirigidas a los niños.