Noticias

Inquilinos con garantias sociales: ¿Cómo es el plan alquilar se puede?

Noticias

El sistema de alquiler incluye a familias con ingresos no registrados, facilita una garantía bancaria para garantizar el pago de la cuota del alquiler y las expensas, brinda un préstamo acceso para cubrir los gastos iniciales del contrato y asegura a los propietarios el cobro automático vía acreditación bancaria de la cuota.

El programa requiere que los beneficios residan, estudien o trabajen en el ámbito porteño, que las viviendas estén en el distrito y que el monto del alquiler no supere el 30 por ciento de los ingresos familiares netos mensuales.
El programa funciona durante un ciclo de alquiler de 24 meses y renovarse al finalizar el plazo.

El programa ofrece garantías gratuitas subsidiadas por el Instituto de la Vivienda porteño (IVC) para alquileres de hasta 5.000 pesos.

También ayuda a los que necesitan cubrir los costos iniciales, mediante un crédito a tasa subsidiada otorgada por el Banco Ciudad.

Para los trabajadores con ingresos informales, hay un sistema de ahorro previo de cuatro meses a través del cual la persona que solicita el beneficio demuestra su capacidad y voluntad de pago

¿Quiénes pueden beneficiarse con este programa?
Familias jóvenes: hogares jóvenes (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad, cuyo ingreso familiar mensual está comprendido entre $9.400 a $23.500).

Estudiantes de todo el país (hasta 25 años), que por sus estudios universitarios o terciarios requieran instalarse en el ámbito porteño.

Sectores vulnerables: hogares jóvenes (hasta 35 años), que residen o trabajan dentro de la Ciudad, cuyo ingreso familiar sea de entre $4.700 y $9.400.

Trabajadores con ingresos no registrados: hogares jóvenes con hijos (hasta 35 años), que residen o trabajan en la Ciudad y cuyos ingresos son no registrados, podrán acceder al beneficio una vez realizado un ahorro previo de 4 meses.

¿Qué se ofrece en el marco de este programa?

– Una garantía bancaria que reemplaza la tradicional garantía propietaria.

– Un préstamo de acceso a tasa subsidiada.

– Un sistema de ahorro previo para los trabajadores con ingresos no registrados que permite ingresar al programa como si trabajara “en blanco”.

– Para aquellas familias con mayor necesidad económica, un subsidio parcial de la cuota de alquiler.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de 18 años.

Residir, trabajar o estudiar en la CABA.

No tener antecedentes financieros desfavorables.

Registrarse en la página web, completar la solicitud y Declaración Jurada, y obtener un puntaje que esté por encima del puntaje de corte.

En caso de ser seleccionado, presentarse en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para entregar la documentación que respalde lo declarado en la solicitud.