Comuna 12

Instalaron un banco rojo en Villa Urquiza

Impulsada por la Comisión de Mujeres, Género y Diversidades de la Comuna 12, esta iniciativa busca visibilizar la violencia de género, recordar a las víctimas y pedir por la erradicación de esta práctica vinculada a las agresiones y hasta crímenes contra las mujeres.

Este banco rojo está ubicado en la Plaza Echeverría, Baunes 1258, y su instalación fue impulsada por el Centro Cultural Discepolín del barrio de Saavedra, junto al CC Fortunato Lacámera de San Telmo, ambos dependientes del Programa Cultural en Barrios del Gobierno porteño (PCB).

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico, forma parte de una campaña internacional que nació en Italia.

Ya fueron colocados varios en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en lugares como plazas, parques, y centros de salud. El primero fue el que está ubicado en el Hospital T. Álvarez, en noviembre de 2017.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.