Comuna 14

Intentaron secuestrar a una chica en una escuela de Palermo

Comuna 14

Un policía frustró el intento de secuestro de una adolescente en la puerta de una escuela de Palermo. Una alumna de 17 años, que sufre un trastorno madurativo, estuvo a punto de ser raptada por un hombre. Sin embargo, la situación fue advertida por un oficial, que pudo detener al sospechoso luego de que intentara darse a la fuga.

El episodio tuvo lugar en el horario de ingreso del alumnado del colegio Pringle Morgan, en la Calle Thames al 1000, que se convirtió en escenario de esa modalidad delictiva, que suma nuevos casos todos los días.

Según informó la Metropolitana informó en un comunicado, que hombre se acercó hasta una de las alumnas que estaba por ingresar. Fue entonces cuando el efectivo, que realizaba tareas de patrullaje en el denominado “corredor escolar” de la Comuna 15, advirtió la situación y se acercó para preguntarle al sujeto qué sucedía, a lo que éste le respondió que era el padre.

Ante el interrogatorio del oficial, intentó huir razón por la cual fue perseguido por otro policía en bicicleta y luego capturado a pocas cuadras del lugar. Cuando se verificaron sus datos, se determinó que posee dos pedidos de captura por otros delitos. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43.