
En el hospital Ramos Mejía la invasión de insectos sorprendió a pacientes y médicos del centro de salud porteño ubicado en Balvanera, en el sector donde se guardan los elementos descartables y otros insumos. aunque fue controlada por personal de limpieza
«Apareció una eclosión de hormigas negras, como las de jardín, de un zócalo y del piso en donde se guardan los elementos descartables del hospital. Pero rápidamente fueron controladas y aislamos el lugar», dijo a Télam el director del Hospital, Eduardo Seoane.
De todas formas el médico indicó que la aparición de hormigas no generó riesgos: «Ninguna muestra se contaminó y los pacientes tienen que estar tranquilos».
La escena fue documentada por una paciente, que filmó con su celular cómo las hormigas trepaban por las cajas que contenían muestras de otros pacientes. La mujer explicó que a pesar de los insectos, el laboratorio siguió funcionando con normalidad y realizando extracciones. «Nunca interrumpieron el trabajo, siguieron sacándole sangre a la gente», aseguró.
Seoane señaló a la añeja arboleda que hay en las áreas verdes del edificio, como uno de los posibles desencadenantes del problema. «El hospital tiene jardines con árboles centenarios, suponemos que debieron salir desde allí, estamos a la expectativa haciendo un seguimiento porque no sabemos si pueden aparecer en otro lado», advirtió.
Facebook
Twitter
RSS