Noticias

#JefePorteño2015: votó menos del 70% del padrón

Noticias

La segunda vuelta electoral en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla con normalidad, pero con una pequeña merma de votantes por el inicio de las vacaciones de invierno. Según consignó la agencia DyN, la secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei, informó que a las 15.50 ya había votado el 60% del total del padrón electoral. Entre ellos, también lo hicieron los dos candidatos que disputan el ballottage:Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO).

Dirigentes de las dos fuerzas que se enfrentan hoy en la segunda vuelta electoral para designar al nuevo jefe de gobierno advirtieron que podría haber una menor concurrencia de votantes ante el inicio de las vacaciones de invierno. Taddei aseguró que el porcentaje relevado muestra “una pequeña merma” de votantes con respecto a las elecciones generales del 5 de julio

Si bien el padrón supera los dos millones y medio de votantes y en la primera vuelta acudió a sufragar cerca del 75 por ciento, hoy hubo menos cantidad de electores en las escuelas, según los datos recogidos por los fiscales de ECO y Pro.