Ciudad

La calle Tucumán cerrada por obras para el Paseo del Bajo

Ciudad

A partir del martes 2 de mayo, Autopistas Urbanas (AUSA) cerrará al tránsito Regina Pacini De Alvear, la continuación de Tucumán, entre Alicia Moreau de Justo y Madero, para avanzar con la construcción de Paseo del Bajo. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

El cierre, que durará aproximadamente cuatro meses, según AUSA, es necesario para construir el puente que atravesará la trinchera del corredor exclusivo para camiones.

Si bien a futuro la conexión será peatonal, la estructura prevista soportará el paso de vehículos con el objetivo de que sirva de alternativa al tránsito mientras duren las obras.

Como alternativa por el cierre, quienes circulen en vehículos por Alicia Moreau de Justo en sentido norte podrán doblar a la izquierda una cuadra antes, en Victoria Ocampo -la continuación de Lavalle-. Allí se trasladará el semáforo de giro que está a la altura de Tucumán.

El tránsito que vaya por Antártida Argentina-Alicia Moreau de Justo sentido al sur podrá desviarse antes, en Cecilia Grierson -Córdoba- o continuar hasta Victoria Ocampo.

Para una mejor movilidad en el sector, Ocampo, que tiene doble sentido de circulación, pasará a ser mano única hacia el oeste, Madero.

La línea de colectivo 4 modificará su recorrido de ida: viniendo por Alicia Moreau de Justo sentido norte doblará hacia la izquierda en Ocampo y tomará Bouchard.

 

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.