Ciudad

La Ciudad reabre el turismo sin solicitar cuarentena pero con testeos

Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional, pero con la exigencia de la realización de un testeo obligatorio de todos los visitantes, sea cual sea su origen, dentro de las 24 horas de su arribo al distrito.

En el ámbito del turismo internacional, los países autorizados hasta el momento son Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Las pruebas que se realizarán para detectar o descartar coronavirus se realizarán mediante tests de saliva cuyo resultado demorará aproximadamente 12 horas y solamente se indicará aislamiento en caso concluirse positivos.

Desde el 8 de diciembre se dispondrán operativos de testeos en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, así como en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur), para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular. En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales.