Ciudad

La Ciudad reúne a más de 40 colectividades en una feria

Ciudad

La avenida De Mayo vestida de Perú, Alemania, China, España, Armenia o Grecia, por mencionar sólo algunos de los países que compartieron sus costumbres, deleitaron con sus platos y sorprendieron con su cultura durante alguna de las ediciones del programa BA Celebra, ya es una postal instalada en la retina de muchos porteños.

Ahora, con cambio de locación incluido, la apuesta es reunir a muchas de estas regiones en un solo lugar, y en un evento que tiene como objetivo traspasar la mera función de entretener, para reflejar la diversidad cultural de los distintos pueblos que forman parte de la identidad de Buenos Aires.

La cita es este fin de semana en Espacio Dorrego (Av. Dorrego y Freire), donde el sábado de 11 a 22 y el domingo de 11 a 20 se llevará a cabo “Expo Colectividades”. “El BA Celebra tiene su eje en la visibilidad de una colectividad por mes, en cambio esto busca unirlas a todas en un mismo lugar con un mensaje de integración y convivencia, además de poner en valor la importancia de las colectividades que formaron la Ciudad de Buenos Aires”, reafirma Adrián Varela, director de Colectividades porteño.

Con esta idea, los asistentes tendrán la chance de recorrer los stands expositivos de más de 40 colectividades en los cuales se podrá conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas.

Durante los dos días habrá shows artísticos nacionales e internacionales, actividades culturales para grandes y chicos, desfiles con trajes típicos y el tradicional patio gastronómico para degustar platos de la cocina del mundo.

Lo novedoso es que la feria contará con seis áreas específicas en las cuales el público podrá recorrer los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial: escenarios temáticos, pabellones continentales y sector Conferencias.

“El ingreso es por un túnel de 20 metros donde los visitantes se van a sentir muy identificados. Mientras lo atraviesan podrán descubrir la construcción de la ciudad a través de la inmigración, desde los pueblos originarios hasta el movimiento migratorio más actual que principalmente proveniente de países limítrofes”, remarca Varela.