
Los manteros de Once continúan bloqueando parte de la avenida Pueyrredón, entre Bartolomé Mitre y Rivadavia, y el gobierno porteño sigue sin desalojarlos. El piquete comenzó el martes a las 8 de la mañana y hubo un intento de la policía de poner freno a la protesta, pero fracasó y derivó en serios incidentes.
Mientras tanto, no hubo acuerdo tras la primera reunión de la mañana entre funcionarios del gobierno porteño y referentes del comercio ilegal del barrio de Balvanera. Tras un cuarto intermedio, ambas partes están reunidas desde las cinco de la tarde con el objetivo de acercar posiciones.
En principio, los representantes de los vendedores ilegales pretenden que los dejen instalarse en Plaza Miserere, algo que no convence al Gobierno porteño, que les ofreció un galpón ubicado en La Rioja y Rivadavia, a pocos metros de la estación Once.
La definición de «Chipi», uno de los principales referentes de los puesteros, con antecedentes de agresiones, fue contundente: «Si no nos gusta la respuesta, cortamos todo«.
Facebook
Twitter
RSS