La comunidad educativa de la escuela de Agronomía se encuentra en estado de alerta y movilización para “frenar nuevos avasallamientos del GCBA”.
El conflicto tiene que ver con que el Gobierno de la Ciudad oficializó la creación del Centro Educativo Complementario de Natación N° 4 (CECN), que funcionará en la Escuela N° 4 DE 16, del barrio de Agronomía pero, por el contrario, los vecinos advierten que la creación del Centro “tiene como única y clara finalidad quitarle el natatorio a la escuela”.
La cooperadora y las familias de la escuela Álvarez Thomas llevan largo tiempo de lucha en reclamo por la defensa del natatorio que ellos mismos construyeron y cuidan, peleando para que el Gobierno porteño no les quite a los alumnos y alumnas del nivel inicial y de primaria un derecho ya adquirido.
En el comunicado que emitieron las familias del Álvarez Thomas advierten que “desafectar el natatorio de la Escuela N° 4 D.E. 16 es desafectarlo del cuidado de su Asoc. Cooperadora y dejar librado el Plan Natación al desfinanciamiento del GCBA”.
Facebook
Twitter
RSS