Ciudad

La EcoBici dejará de ser gratuita los fines de semana

Ciudad

Lo anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que lo recaudado será destinado a la infraestructura urbana utilizada por los ciclistas.

El cobro de una tarifa por la utilización del rodado, forma parte de un proyecto de ley que se presentará hoy en la Legislatura y que también contempla la creación de guarderías en la vía pública y en cercanías de centros de trasbordo y la meta de volver a contar con las 400 estaciones de Ecobici que funcionaron hasta el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Este proyecto va a permitir generar más infraestructura y desarrollar el sistema público de bicicletas. En 2009, del total de los viajes diarios, el 0,4% se hacían en bicicleta, hoy ya es del 4% y esperamos que este número siga subiendo para llegar en 2023 al millón de viajes”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Una vez implementada la ley, los usuarios residentes en el país podrán utilizar el sistema en forma gratuita durante los primeros 30 minutos tal como sucede hoy, los días hábiles hasta 4 veces por día y continuará la penalidad por exceso de uso. Los turistas extranjeros deberán pagar un abono (diario o mensual) para poder usar las bicicletas con fines turísticos. Los usuarios residentes en el país también contarán con la posibilidad de pagar un abono para usar más tiempo la bicicleta de lunes a lunes o pagar por un abono los fines de semana.