La Legislatura porteño aprobó el proyecto de ley que modifica el nombre de la estación Once de la línea H de subterráneos en homenaje a las 194 víctimas de la tragedia de Cromagnon, ocurrida en 2004.
El proyecto fue presentado por los diputados Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común) y Alejandro Bodart (MST), y contempla agregar la denominación «30 de diciembre» a la actual estación «Once» de la línea, situada debajo de la Plaza Miserere, para recordar a las víctimas del incendio en el local bailable.
«Cromagnon no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad», afirmaron los legisladores en su propuesta.
El legislador Bodart, uno de los autores del proyecto, afirmó: «Tenemos que entender que la vida de las personas está por sobre las ganancias económicas de algunos sectores».
La madrugada del 30 de diciembre de 2004 fallecieron 194 personas y otras 1300 sufrieron heridas y quedaron con secuelas en el incendio que se produjo en el local República Cromagnon, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 3000, durante un recital de la banda Callejeros.
Facebook
Twitter
RSS