Comuna 3

La estación Once de la Línea H recordará a las víctimas de Cromagnon

Comuna 3

La Legislatura porteño aprobó el proyecto de ley que modifica el nombre de la estación Once de la línea H de subterráneos en homenaje a las 194 víctimas de la tragedia de Cromagnon, ocurrida en 2004.

El proyecto fue presentado por los diputados Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común) y Alejandro Bodart (MST), y contempla agregar la denominación “30 de diciembre” a la actual estación “Once” de la línea, situada debajo de la Plaza Miserere, para recordar a las víctimas del incendio en el local bailable.

“Cromagnon no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”, afirmaron los legisladores en su propuesta.

El legislador Bodart, uno de los autores del proyecto, afirmó: “Tenemos que entender que la vida de las personas está por sobre las ganancias económicas de algunos sectores”.

La madrugada del 30 de diciembre de 2004 fallecieron 194 personas y otras 1300 sufrieron heridas y quedaron con secuelas en el incendio que se produjo en el local República Cromagnon, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 3000, durante un recital de la banda Callejeros.