Comuna 15

La Facultad de Agronomía cederá un espacio para la producción de cannabis medicinal

Comuna 15

Fue luego de firmar un acuerdo con la empresa Babel Hidroponía el cual indica que acompañarán la construcción de instalaciones donde realizarán ensayos a partir de un equipo hidropónico de propagación innovador.

La hidroponía, como método de cultivo, utiliza menos agua y reduce el uso de pesticidas y otros químicos nocivos en comparación con los métodos de cultivo tradicionales. Esto podría contribuir a una producción más responsable y sostenible.

Este cannabis producido por Babel hidroponía se utiliza para fines médicos y no recreativos.

A partir del convenio, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires designó como responsable técnico de las actividades al Ing. Agr. Daniel Sorlino, coordinador del GET Cannabis de FAUBA e integrante de la Cátedra Cultivos Industriales.

Babel Hidroponía es una empresa gestada en la incubadora de emprendimientos tecnológicos y sociales de la FAUBA (IncUBAgro).

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.