Este bar notable, ubicado en Av. Suárez, esquina Arcamendia, volverá a funcionar entre las 8 y las 16, luego de haberse mantenido cerrado por la pandemia de coronavirus.
Fundado en 1906, La Flor de Barracas, tenía siete empleados antes del cierre y ahora solo quedan tres. Victoria Oyhanarte, dueña desde hace más de una década, prestó su local a los empleados quienes lo reabrieron como cooperativa.
“La cooperativa la conforman Gastón De Villa, quién fue durante 10 años ayudante de cocina; Xito Potillo, que le decimos Pupy, quién era el cocinero y experto en guisos y Ramón Agüero, el experto en pastas que adaptó las recetas de Ofelia, la cocinera de mi madre y logró que Pietro Sorba incluya dos de sus recetas de pastas en el libro de bodegones porteños. Decidí prestarles el bar, para que no se queden sin trabajo y porque no quiero que me lo ocupen, como ya me ocuparon el hostel de la planta alta y el terreno de al lado”, explicó Oyhanarte.
Todos los trabajadores cobraron la indemnización.
Gastón De Villa, por su parte, dijo: “Estamos muy contentos de reabrir La Flor de Barracas queremos que todos puedan venir. Vamos a abrir para Navidad y para Año Nuevo para todos los que quieran pasar las fiestas con nosotros con precios accesibles. En el interior hay 10 mesas y en el patio 5 mesas”.
Facebook
Twitter
RSS