Ciudad

La grúa le llevo el auto, pero gano el juicio

Ciudad

El letrado, Ezequiel Martitegui, comentó: “El 17 de Marzo cerca de las 20 hs dejé el auto en los parquímetros de calle Posadas al 1600 en CABA, el auto estaba perfectamente estacionado en uno de los puestos de parquímetros”.

“Llegue a las 22 hs aproximadamente y el auto no estaba, no había cartel alguno que indicaba que había sido remolcado por la grúa. Me dirijo a la playa de la grúa en Facultad de Derecho, el vehículo estaba ahí, no tuve posibilidad de hablar con nadie, simplemente me informan que el auto estaba sobre línea amarilla y tuve que pagar el acarreo $580”, relató el abogado

Al tiempo me llega la citación con un controlador de CABA por la multa- cuenta Ezequiel- “llevo la documentación que indicaba que había pagado el parquímetro y me ofrecen dejarme un llamado de atención pero el acarreo no me iba a ser devuelto. Ante esa situación, siendo abogado, pido que se eleve a juicio la causa, para lo cual tuve que hacer el escrito correspondiente”.

“Más tarde me llega la acusación del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, para lo cual tuve que hacer la correspondiente contestación, ofrecí testigos y pedí que citaran al oficial de tránsito”, expresa el damnificado.

Me fijaron una audiencia, “a la cual fui con mi testigo, el oficial no había ido, hablo con el juez y me informa que me iba a absolver”.

“A todo esto; había pasado un año desde el hecho y casi pierdo la oportunidad de vender el vehículo porque me figuraba la infracción de referencia y ni el juzgado interviniente ni los controladores podían hacer nada, cuestión que no estaban al tanto para resolver en cuanto a sus conocimientos ya que asemejaban una multa a un embargo”

Como antecedente, puede citarse el de otro abogado que ganó una acción de amparo: “Cuando voy a ver al controlador de faltas me dice: ‘¿Viene a pagar la multa? No, le digo, vengo a hacer el descargo; y me contesta: Ah, como todos’, con prepotencia, y me insistía con que del lado derecho estaba prohibido estacionar en Pacheco de Melo, lo cual no es cierto”. Su caso recayó en el Juzgado 13, a cargo del juez Guillermo Scheibler, quien tras inspeccionar la zona determinó que la cartelería en la zona era confusa, por lo que en su fallo ordena al gobierno porteño instalar señales más claras.

Fuente: TodoProvincial