Ciudad

La increíble historia de los 33 ucranianos de Chernobyl ahora desalojados de Floresta

Ciudad

En el barrio porteño de Floresta, en Ramón Falcón entre Mariano Acosta y Benedetti, 33 ucranianos podrían ser desalojados de un P.H. el 11 de febrero por orden del juzgado civil 62 de la ciudad de Buenos Aires. La causa abierta en 2010 por solicitud de la Parroquia Católica de Ucrania Santa María del Patrocinio está caratulada como “intrusos”. Uliana Teremyshlyeva, una de las afectadas, dice que siempre pagaron alquiler y que tiene cómo demostrarlo.

“Dicen que somos intrusos y ocupantes, que la casa está en mal estado, que violamos la buena fe y los derechos de la iglesia, que nos portamos mal y no merecemos la ayuda de la iglesia”, dijo Uliana a Infojus Noticias en un castellano perfecto, con acento. En marzo de 2010 recibieron una carta del abogado que representa a la parroquia, Pablo David Alarcón, donde les informaban que tenían 15 días para dejar la casa. Para septiembre los ucranianos seguían en el lugar y un funcionario de Metrogas llegó al domicilio con orden de suspender el servicio.

UkeanianosDesalojo2R
“Nos quedamos sin gas y comenzamos a sospechar. Fuimos a Tribunales a averiguar si había una causa abierta en nuestra contra y confirmamos que sí. Nos enteramos por casualidad, por el sonido de una campanita. Ahí comenzó nuestra resistencia. Constituimos una cooperativa de vivienda, le escribimos una carta a Néstor Kirchner y tuvimos una respuesta positiva, pero por mala suerte él murió y hubo que empezar de nuevo”, dijo Uliana quien será desalojada junto 32 inmigrantes más entre los que se cuentan seis menores de edad y varias personas mayores.

“Nosotros pagamos todo, tenemos recibos. Limpiamos, reparamos, hicimos mejoras de piso. No es una casa tomada, estamos acá por un contrato de palabra, no es un peligro para los vecinos. Este es un P.H. pero acá se puede vivir hasta cien años más. Esta injusticia desde hace 4 años no puede seguir. Los chicos crecen y escuchan, eso les queda”, dice preocupada.

FUENTE:INFOJUSNOTICIAS.GOV.AR