Ciudad

La Justicia bajó de la lista a Picetti, la candidata de Vamos Juntos

Ciudad

La cuestionada candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Joanna Picetti, ya no formará parte de la boleta electoral del oficialismo, según una decisión de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, por denuncias de maltrato y abuso de sus tres hijos, según detalló su ex marido, David Bibulich.

La cabeza de lista de Vamos Juntos, Elisa Carrió, había pedido a la Justicia que bajara la candidatura de Picetti por “inhabilidad moral”, dado que Bibulich  había denunciado conductas inapropiadas de la mujer con sus tres hijos. Una de las causas fue llevada por el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, que la sobreseyó. La otra fue en Provincia y se archivó por falta de pruebas

En 2014, en una entrevisa a Crónica Tv, Bibulich había denunciado a Picetti y a los abuelos maternos por el maltrato y abuso de sus tres hijos, todos menores. Al enterarse de la situación, Carrió solicitó que se bajara la candidatura de la mujer y el Gobierno le pidió la renuncia. Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica llevó el caso a la Justicia que, finalmente, dio lugar a su pedido y Picetti no será candidata.