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“La linea B sin aire hasta 2019”

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Sólo cinco formaciones nuevas de la línea B poseen ventilación y por el consumo energético suelen circular con el sistema de refrigeración apagadoA esto se le suma la mala ventilación de las estaciones de la línea, la más calurosas de todas las del subterráneo, por defectos propios de la construcción.

La línea B de subtes es la más utilizada para trasladarse en la ciudad de Buenos Aires y con el incremento de las temperaturas, propio del verano, las quejas de los usuarios aumentan dada la falta de ventilación de los coches y estaciones.

Se agrega ademas que  (SBASE) licitó la adecuación de los sistemas de ventilación de las líneas A y C pero no de la B, pese a que en 2014 se había anunciado una obra de más de $500 millones para resolver esta problemática.

Hasta el momento cuentan con ventilación las estaciones Tronador, Los Incas, Echeverría, Rosas, Pasteur y Callao. El resto de las estaciones podrían contar con refrigeración a partir de 2019.