
Horacio Rodríguez Larreta anunció que construirá un parque en altura en el tramo de la autopista Illia que divide la Villa 31 de la 31 Bis y que el proyecto tendrá un costo aproximado de 1000 millones de pesos por un tramo de 2 kilometros. Pero ahora los números se están disparando, la empresa AUSA a cargo de las obras, publicó este fin de semana una solicitada en los diarios sobre la licitación de la obra, ahora estiman que el costo será cercano 1500 millones de pesos.
Juan Francisco Nosiglia, acusa al Ejecutivo de llamar a licitación sin que el proyecto haya obtenido la aprobación definitiva y estando aún pendiente la audiencia pública y la aprobación en segunda lectura en la Legislatura. Además señala que «Desde el bloque de ECO-suma+ nos opusimos y oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria. El dinero debería ir todo a la urbanización de la 31, a vivienda, servicios públicos y equipamiento urbano».
“Queremos saber porqué AUSA llama a licitar un proyecto que aún no tiene sanción definitiva. Ya que si bien es cierto que las audiencias públicas no tienen carácter vinculante sería un error no escuchar la opinión de los vecinos y las organizaciones sociales sobre el tema y adelantarse sin tener en cuenta que medidas que se tomarán, en caso de que la legislatura no dé segunda sanción al proyecto”, dijo Nosiglia.
Facebook
Twitter
RSS