Comuna 8

La nueva terminal Dellepiane todavía no tiene movimiento

Comuna 8

Tiene los carteles, las luces, los locales comerciales. Tuvo acto de inauguración, con foto de ocasión y funcionarios públicos invitados. Pero le falta lo esencial: los micros y los pasajeros. La terminal Dellepiane, que pertenece al polémico empresario Néstor Otero y fue abierta la semana pasada, no tiene movimiento.

El predio, que ocupa 4,4 hectáreas entre Dellepiane, Perito Moreno, la autopista Cámpora y Mariano Acosta. Las puertas están abiertas, pero no hay gente y no se ve ningún micro. De hecho, el portón de acceso para los buses está cerrado. Tampoco hay autos estacionados en ninguno de los 400 espacios habilitados, ni pasan los colectivos de las 15 líneas que deberían alcanzar a los pasajeros hasta el predio.

«La terminal recién tiene una semana y ya hay unas 20 empresas habilitadas para vender pasajes desde y hacia allí. Pero es cierto que podríamos tener 1.000 micros diarios y hay sólo 5 ó 6. Esto es una curva, de a poco la terminal se irá haciendo conocida, en Retiro ya tenemos mucha gente que nos pide viajar desde Dellepiane. Confiamos en que a partir de las vacaciones de invierno haya más flujo», explicaron en Terminales Terrestres Argentinas, la empresa dueña del lugar.

En el Ministerio de Modernización explicaron que el predio es privado y que es su propietario quien debe ocuparse de desarrollar el negocio.