
La oposición porteña apuntó contra el manejo de la seguridad de la Ciudad luego del pedido de detención del titular de la Policía porteña, José Potocar. En voz baja algunos hablan de un “pase de facturas” de la Metropolitana hacia los jefes de la policía porteña, mientras que la posibilidad de citar a Martín Ocampo a la Legislatura gana consenso entre los parlamentarios.
El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, se refirió a la suspensión del Jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario Potocar, vinculado a presuntos hechos de corrupción en la comisaría 35ª. El diputado fue contundente al remarcar que «la política de seguridad y el traspaso de la policía están fracasando«, al tiempo que cuestionó que el gobierno no hubiera cumplido su palabra de nombrar a un civil al frente de la fuerza.
Además, insistió sobre el uso de protocolos anti disturbios y señaló «Los recientes hechos de violencia y las ingentes compras de armamento -menos letal y letal-, pueden desembocar en una militarización de la fuerza, puesta al servicio de la represión la protesta social» aseguró Fuks.
Desde el massismo también cuestionaron al Gobierno.»Lo dijimos en su momento, la nueva Policía arrancaba mal si la designación de su primer jefe incumplía con el procedimiento estipulado en el Articulo 77 de la Ley de Seguridad«, comentó Javier Gentilini. El diputado puntualizó que «el Ejecutivo porteño se empecinó en imponer la Cláusula Transitoria 4ta., a la que varios bloques nos opusimos, con el objeto de eludir el período de 10 días de publicación oficial de los antecedentes del candidato para que la ciudadanía pudiera hacer sus observaciones».
Facebook
Twitter
RSS