Ciudad

La recuperación del Autódromo, un plan en marcha

Ciudad

Uno de los proyectos para ceder tierras públicas a privados a cambio de inversiones está en marcha: la recuperación del Autódromo. El fin de semana pasado, quienes fueron a ver los 200 km del Súper TC 2000 pudieron notar mejoras en las tribunas y otras instalaciones. En cambio, la pista tuvo sectores inundados porque todavía faltan las obras.

En diciembre, la Legislatura porteña aprobó una ley que autorizó la concesión de 41 de las 180 hectáreas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Villa Soldati. Se trata de las parcelas que dan a la avenida Roca. La idea es crear un fideicomiso que administre la concesión, para formar un polo automotriz, con concesionarias, talleres, comercios de venta de repuestos, locales gastronómicos y un museo, todo vinculado a los autos. Para atraer a los privados habrá exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos porteños.

Con ese dinero, más una primera inversión a cargo del Gobierno porteño, financiarían la recuperación de la pista, las tribunas, las zonas de boxes y el resto de las instalaciones deportivas. El objetivo es que este año el Autódromo termine alojando el triple de carreras de las categorías más importantes que en 2016. Por eso, la iniciativa fue apoyada por el Automóvil Club Argentino, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y otras organizaciones.