Ciudad

Villa Soldati: la tragedia que los vecinos anticiparon y nadie escuchó

Ciudad

Hace semanas 15comunas mostró el terrible en que se encontraban los edificios. Ahora la tragedia vuelve a enlutar a los vecinos del barrio porteño de Villa Soldati. Un chico de 14 años murió y otros dos, de 15 y 17, sufrieron graves heridas al caer esta madrugada de un sexto piso en el que se encontraban.

Fueron “casi 24 metros de caída”, sostuvo el director del SAME, Alberto Crescenti, quien dijo que uno de los adolescentes falleció “a las dos horas” de haber sido ingresado al Hospital Piñero, mientras que los dos restantes padecieron “politraumatismos varios, fracturas y luxación de pelvis”, entre otras lesiones.

El médico, además, contó que el accidente se produjo a la 0.30 en un edificio ubicado en la esquina de las calles Rodrigo de Triana y Mariano Acosta. Uno de los vecino denunció falta de control en las estructuras de los edificios.

Crescenti precisó que el accidente ocurrió en la escalera interna de uno de los edificios y que los dos que están graves “tienen pronóstico reservado”. Uno de ellos tiene fractura de fémur y luxación de pelvis. Gendarmería investiga la escena del hecho.

Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos. El hecho ocurrió en el nudo 9, monoblock 14A.

“Se trata de un edificio que tiene problemas con el Gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento. Esta no es la primera vez que sucede, ya tuvimos un antecedente y no pasó nada” denunció Jacinto, uno de los vecinos del barrio.