Ciudad

Lanzan la convocatoria de una residencia para artistas

Ciudad

“Laboratorio Federal 2021” es una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que congregará, a través de residencias culturales, a artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país, que quieran realizar un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio.

Los artistas podrán postularse hasta el 18 de enero y podrán elegir entre dos convocatorias: una de ellas dirigida a artistas vinculados a la escritura creativa y las artes visuales, quienes trabajarán en conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; y la otra orientada a fotografía y videoarte, que realizará su experiencia junto al Museo de la Ciudad.

“Seguimos acompañando a quienes hacen cultura en la Ciudad. Por esto, lanzamos esta convocatoria orientada a impulsar las producciones culturales de diversas disciplinas. Queremos acompañar a los protagonistas de la cultura en este contexto tan complejo que nos toca transitar. Por esto, vamos a seguir trabajando para brindar más oportunidades a los nuevos creadores y fomentar el talento de nuestros hacedores” expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

El jurado estará integrado por los tutores de cada residencia (la artista Marcela Sinclair y la editora Julia Ariza para la residencia de artes visuales y escritura creativa, y los artistas Vivian Galbán y Estanislao Fiorido para la residencia de fotografía y videoarte), Martina Magaldi (Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico) y las directoras de los Museos involucrados (Teresa Riccardi del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y Dolores Jaureguialzo del Museo de la Ciudad).